16/07/2024
07:22 AM

Omoa y Puerto Cortés esperan una avalancha de turistas

Entre las opciones están playas, cascadas, senderos y ríos. Hoteles ya casi llenos.

San Pedro Sula

Se anticipa que más de 350,000 visitantes llegarán a las zonas de Omoa y Puerto Cortés durante el verano de esta Semana Santa.

Aparte de las playas, que son el principal atractivo, los turistas tendrán la oportunidad de sumergirse en la serenidad de los ríos, explorar la rica historia del patrimonio colonial, deleitarse con la exquisita gastronomía local, descubrir cascadas entre las montañas y recorrer sus hermosos senderos, así como disfrutar de balnearios a lo largo de las carreteras y mucho más. La ocupación hotelera ya alcanza el 90%, con cabañas y casas de campo también siendo reservadas.

<b>Se calcula que la mayor circulación de turistas será a partir de hoy al mediodía. </b>

Movimiento turístico. Aunque la llegada de turistas fue tranquila los días lunes y martes, se espera que a partir de este miércoles al mediodía comience el mayor flujo de visitantes. La mayoría de turistas llegan desde San Pedro Sula, Choloma, Villanueva y otros municipios del valle, además de extranjeros procedentes de Guatemala, Colombia y Estados Unidos, quienes aprovechan su visita familiar para disfrutar de las playas.

Maribel Umaña, presidenta de la Cámara de Comercio de Omoa, manifestó que las expectativas son altas. “Los negocios de la zona nos hemos preparado ampliamente, hemos mejorado nuestra capacidad instalada y elevado los estándares de calidad. Tenemos una variedad de restaurantes de playa y de montaña, lugares hermosos para visitar. Desde sol y playa hasta ecoturismo, hemos crecido enormemente”, destacó la propietaria del restaurante Viña del Mar.

Uno de los atractivos de moda en la zona es el catamarán, una pequeña embarcación que recorre la bahía, ofreciendo una experiencia espectacular de media hora por 200 lempiras.

Rosa Brocato, representante de la Cámara de Turismo, indicó que Omoa y Puerto Cortés son verdaderamente un paraíso, con una oferta diversa que lo tiene todo. Esta misma visión la comparte el alcalde Omoa, Ricardo Alvarado, quien comentó con satisfacción que “hemos observado una gran cantidad de personas en el municipio, lo cual es un claro indicador de su popularidad. La seguridad, tanto ciudadana como alimentaria, es algo que nos enorgullece”.

Al igual que Michelle Reyes, quien llegó con tres amigos desde San Pedro Sula para disfrutar del mar y saborear un delicioso pescado frito en Puerto Cortés, y Lesly Fernández, quien viajó desde Choloma para explorar las playas de Omoa y compartir momentos especiales en familia, cientos de veraneantes se preparan en diferentes rincones del país con el fin de visitar estos y otros municipios de Honduras.

Fortaleza de San Fernando, ríos Cuyamel y Chachahuala, cascadas de El Salto y Raguacala, el catamarán y las playas son parte de la oferta turística.