17/04/2024
12:43 AM

Siguen en protesta los empleados de Derechos Humanos

  • 21 enero 2024 /

La ministra de la Secretaría dijo que está abierta al diálogo y a la investigación.

Tegucigalpa

Las protestas de empleados de la Secretaría de Derechos Humanos por supuestos malos tratos de parte de las autoridades de esa dependencia llegaron a su quinto día este lunes.

Los empleados denuncian hostigamiento, desigualdad y maltratos por parte de la ministra Natalie Roque; sin embargo, piden un diálogo con las autoridades.

“Estamos convencidos de llegar a un diálogo, pero un diálogo basado en el respeto a los derechos laborales y humanos que es lo que nosotros estamos planteando”, dijo la manifestante Kenia Irías.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalie Roque, a través de un comunicado se pronunció sobre las tomas.

Roque afirmó a través del comunicado que está abierta a una investigación si se considera pertinente y a un diálogo abierto.

En el escrito, las autoridades rechazan que haya alguna amenaza de intimidación o despido contra las personas que mantienen tomada la institución. Afirman que las personas que mantienen la toma no están a cargo directo de la dirección de la institución, sino que de la Gerencia Administrativa, Subsecretaría de Promoción y Protección.

El documento establece que la toma de las instalaciones se produjo sin haber agotado mecanismos alternos de planteamientos de demandas laborales.

Así mismo, las autoridades instan a los protestantes a buscar medidas alternas para evitar afectar a la población que busca de los servicios de la Secretaría.

El Conadeh mantiene en su poder varias denuncias en contra de Natalie Roque, sin embargo, están engavetadas.