Una muestra de los 493 kilogramos del fentanilo incautado en Puerto Cortés por irregularidades fue enviada a laboratorios de Estados Unidos para que sean analizados.
Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público, explicó que “lo del fentanilo lo sigue investigando la Fiscalía de San Pedro Sula. Se está documentado el caso para después deducir responsabilidades a la empresa que lo importaba y a sus representantes”.
Se confirmó que los representantes legales de la empresa que importó este contenido se presentaron ante las autoridades del Ministerio Público “para mostrar la documentación”.
El funcionario dijo que no saben cuándo Estados Unidos devolverá las muestras ya analizadas y qué pasará al estar en el país.
Mientras, Fausto Cálix, director de Aduanas, recordó la serie de irregularidades que presentaba el cargamento de estos insumos que tenían como fin llegar a una droguería de la capital hondureña.
“Cuando se realiza el operativo, lo primero que se hizo es pedir la documentación y al principio la declaración de la droguería no concuerda con la documentación que habían presentado en Arsa. El permiso de importación estaba vencido. Las cantidades que había autorizado Arsa eran mayores a lo que se había autorizado”.