18/05/2024
12:15 AM

“Mel” pide a colectivos de Libre defender el mandato de Xiomara Castro

  • 23 abril 2023 /

Oficialismo dice que hay un plan de conspiración contra la mandataria.

Tegucigalpa, Honduras.

En una reunión con las bases de su partido realizada en Casa Presidencial, Manuel Zelaya Rosales, asesor presidencial y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), les pidió defender el gobierno de la presidenta Xiomara Castro de sus detractores.

El exmandatario llamó a los colectivos y dirigencia de Libre a defender el mandato de Castro de quienes, según él, conspiran en su contra y que además tienen en marcha un plan para sacarla del poder, algo similar a lo que sucedió en 2009.

Manuel Zelaya fue sacado del poder en junio de 2009, luego de intentar la instalación de manera ilegal de una cuarta urna.

“A mí me sacaron porque estreché relaciones con Venezuela, dijeron que Venezuela era del siglo XXI y que había que sacarme porque iba a traer a Venezuela combustible comunista”, recordó durante su discurso Mel Zelaya.

Durante el desarrollo del conversatorio denominado “Programa Mártires de la Resistencia” el sábado recién pasado estuvieron presentes ministros del gabinete del Gobierno, diputados y dirigencia del instituto político.

“A Xiomara Castro la quieren sacar para Júpiter, Neptuno o Plutón. Los grupos conservadores que tienen el poder quieren hacer eso”, aseguró el asesor presidencial.

Agregó: “No me canso de decir que defiendan a Libre, defiendan este proceso refundacional y revolucionario. Ya sacamos la cabeza de la dictadura, ahora debemos lograr transformar y cambiar Honduras”.

La presidenta Castro denunció durante su última participación en un evento de la Fuerza Aérea que hay grupos que están conspirando en su contra.

“Hay una conspiración que se está formando y eso debe entenderlo el pueblo, solo miremos quiénes son las figuras que están saliendo, las mismas que contribuyeron para un golpe de Estado en 2009 y que ahora pretenden desestabilizar”, señaló la presidenta en su alocución.