En el nuevo centro de triaje, que fue habilitado en donde antes era la Casa de la Cultura, atienden a más de 50 personas sospechosas de covid-19 diariamente.
Desde el recién pasado lunes que las autoridades municipales y de Salud dieron por inaugurado el centro médico, los pacientes comenzaron a ser beneficiados con tratamientos y un lugar más digno porque anteriormente eran atendidos en una carpa.
El alcalde de La Lima, Santiago Motiño, manifestó que en el Hospital Limeños de Corazón, como fue nombrado el centro de triaje, darán trato digno a los ciudadanos que no pueden acudir a un centro médico privado. “Le pedimos al personal de salud que trate a los ciudadanos con calidad y calidez”.
Inversión
En el proyecto invirtieron alrededor de 2.5 millones de lempiras con fondos del proyecto Fuerza Honduras y de la alcaldía de La Lima.
|
“Tenemos el equipo necesario para la estabilización de pacientes y los tratamientos necesarios”, agregó el doctor.
Por ahora solo atienden a personas sospechosas o confirmadas con covid-19; pero posteriormente será habilitado para otro tipo de emergencias para ser un policlínico. No solo beneficia a los ciudadanos de La Lima, ya que en estos dos días han llegado personas que residen en San Manuel y del sector Rivera Hernández en San Pedro Sula.
![]() El triaje fue nombrado Hospital Limeños de Corazón.
|