04/12/2025
11:31 PM

Luis Redondo: “No está en agenda discutir dictámenes de extradición y reelección”

El titular Parlamento hondureño señaló que estas especulaciones buscan confundir y generar descontento en la población hondureña.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, desmintió en las últimas horas que se vaya a discutir dictámenes de extradición y reelección presidencial.

Redondo dijo que las afirmaciones que sugieren tales discusiones son completamente falsas y están destinadas a difamar y desinformar a la opinión pública.

Luis Redondo: “Les recomiendo que pongan las barbas en remojo”

“Es totalmente falso que tengamos en agenda algún dictamen relacionado con temas de extradición. Tampoco es cierto que estemos considerando discutir alguna ley para la reelección presidencial, ya que esto sería inconstitucional”, manifestó.

El titular Parlamento señaló que quienes promueven estas especulaciones intentan confundir y generar descontento en la población hondureña.

“Quiero desvirtuar estas aseveraciones perversas que se hacen con el único propósito de difamar. No tenemos tiempo ni interés en discutir asuntos que no estén dentro del marco legal y constitucional de nuestro país”, enfatizó.

Redondo rechazó las acusaciones de corrupción dentro del Legislativo. “Es completamente falso que aquí se realicen prácticas ilegales como el pago de sobornos o el regalo de dinero a terceros. Todos los fondos asignados son utilizados de manera transparente y conforme a la ley”, aseguró.

Nacionalistas no apoyan precandidatura presidencial de Ana García de Hernández

El presidente del Congreso Nacional expresó que su compromiso es con el respeto a la ley y la defensa de la democracia. “No permitiremos que se manche la reputación del Congreso Nacional con falsas acusaciones”, concluyó Redondo.

Esta declaración surge en un momento de intensa especulación y debate público en Honduras sobre temas relacionados con la extradición luego del histórico juicio en el que se declaró culpable por narcotráfico al expresidente Juan Orlando Hernández.