Diputados actuales del Partido Nacional reaccionaron con un no de apoyar la precandidatura presidencial de la exprimera dama Ana García de Hernández.
Tanto el diputado por el departamento de Atlántida, Marco Midence, como el diputado de Francisco Morazán, “Toño” Rivera Callejas aseveraron que apoyarán como precandidato presidencial a Nasry Juan Asfura.
Ambos diputados nacionalistas, le desearon la mejor de las suertes a la exprimera dama, Ana García de Hernández por sus aspiraciones políticas, pero que esta vez no la apoyarán porque impulsarán a “Papi a la Orden”.
”Papi a la Orden ya es una marca en el corazón de nuestro partido, sin embargo, le deseo la mayor de la suerte del mundo a Ana, una lidereza de nuestro partido, recorrido dos veces el país, pero Papi ya le lleva una ventaja, porque es una persona ampliamente conocida”, dijo Rivera.
El diputado defendió que que Nasry Juan Asfura tiene su caracter propio y que ya se ganó el cariño del nacionalismo.
Por su parte, el diputado Midence manifestó que él públicamente reitera su apoyo a Nasry Asfura como precandidato presidencial del Partido Nacional.
”Ana tiene el derecho legítimo de participar como precandidata presidencial, ya que todo ciudadano tiene el derecho de elegir y ser electo, consagrado en la Constitución de la República”, puntualizó.
Midence, detalló que el Partido Nacional es el partido más grande de Honduras y está abierto a cualquier oferta electoral, pero que dado a las vísperas de las elecciones internas reitera su apoyo a Nasry Asfura.
No obstante, el diputado Jorge Zelaya consideró que si la exprimera dama, Ana García de Hernández, cuenta con el respaldo del oficialismo dentro del partido debe de darle viaje a su precandidatura.
Anunció que él también aspirará a la precandidatura presidencial y que de resultar ganador después unirá al Partido Nacional.