28/11/2022
12:29 AM

Más noticias

Honduras llama al diálogo a las partes en conflicto en Ucrania

Cancillería subrayó la importancia de Ucrania en la convivencia pacífica de Europa y convoca a las potencias a no intervenir en Ucrania.

Tegucigalpa, Honduras.

El Estado de Honduras, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación, hizo un llamado al diálogo a las partes en conflicto en Ucrania.

Por medio de un comunicado, instaron este domingo a buscar una salida negociada a la crisis, por las vías del diálogo y la distención para prevenir una escalada de violencia.

Además lea: Venezuela expresa apoyo irrestricto a Rusia en medio de conflicto por Ucrania

“El sendero de los medios pacíficos es la ruta y más adecuada para resolver cualquier diferencia que pueda poner en peligro la paz y la seguridad internacionales”, detalla el comunicado.

La Cancillería hondureña subrayó la importancia de Ucrania en la convivencia pacífica de Europa y convoca a las potencias a no intervenir en Ucrania y defender un sistema internacional sustentado en el derechos internacional en el que prime el respeto a la soberanía de los estados y en especial a la integridad territorial de Ucrania.

“La intervención externa provoca que los conflictos se desbordan y en reciente pasado y en otras latitudes lo que se ha generando es una crisis de inmensas proporciones y graves consecuencias económicas y humanitarias”, concluyeron.

Honduras llama al diálogo a las partes en conflicto en Ucrania