16/06/2024
06:27 AM

Con toma exigen resolver problemas en Educación de Atlántida

  • 31 enero 2024 /

Padres de familia, docentes y personal administrivo piden a las autoridades respetar sus derechos y darle celeridad a los expedientes con resolución

La Ceiba, Honduras

Tomadas se encuentran las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación en Atlántida, por docentes, padres de familia y personal administrativo, quienes denuncian a las actuales autoridades de la zona por irregularidades y mala administración.

Los protestantes cuestionan al director departamental Oswal Manuel Zavala por su ineficacia, desconocimiento y mala administración para resolver los diferentes reclamos administrativos y casi todo tipo de problemas naturales al cargo en Atlántida.

Denunciaron que hay engavetados más de 50 expedientes de docentes sin firma y sin resolución desde marzo de 2023, aun cuando la ley estipula un máximo de 45 días para resolver estos reclamos, y el director departamental y los apoderados legales le han dado largas.

“Somo un grupo de padres de familia y docentes que estamos reclamando que se respete el derecho. Como docente que apliqué y cubrí conforme a concurso para ascender al cargo de dirección, cosa que no sucedió”, denunció Grazzia María Hernández, docente del Centro Básica Marco Antonio Ponce de la colonia Las Mercedes de La Ceiba, que se encuentra acéfalo porque su directora se jubiló.

Así también hay muchos centros educativos con problemas similares en La Ceiba y el resto de Atlántida, que las autoridades inmediatas no han podido resolver por falta de voluntad. También denunciaron la complicidad en estos casos de los seis representantes de la Junta Departamental de Selección.

La toma se mantendrá hasta que las autoridades escuchen el reclamo de los demandantes.