Cansados de promesas los alumnos y padres de familia del Instituto Triunfo de la Cruz de la ciudad de Tela, Atlántida, se tomaron este miércoles las instalaciones del centro educativo, por la falta de maestros.
Los manifestantes indicaron que no soltarán la toma hasta que nombren los docentes de manera oficial ya que hay un déficit de aproximadamente unos seis profesores.
“Ya no queremos promesas, a finales de abril nos dijeron que esta situación se iba a resolver esperamos y nada. El paro es indefinido esperamos que vengan queremos que nos resuelvan la situación no queremos a los alumnos sin clases nombren a quien ustedes quieran pero que vengan los maestros”, apuntó Mariano Alberti, presidente de la Asociación de padres de familia.
Este día también amaneció tomado el Instituto Superación del Valle de Leán, ubicado en el municipio de Arizona. Los alumnos exigen el nombramiento de más docentes.
Mientras tanto en el centro de educación básica, Visitación Padilla, de la comunidad garífuna Nueva Armenia, del municipio de Jutiapa, Atlántida, reclaman también la falta de maestros.
Los estudiantes y padres de familia se alistan para protestar frente a la departamental de Educación de Atlántida. Las autoridades educativas locales, pidieron paciencia a los alumnos ya que se espera la asignación de estructuras docentes para el departamento de Atlántida.