La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, hizo en las últimas horas una denuncia sobre el aumento de las amenazas a su integridad después de la intervención del Instituto Nacional Penitenciario (INP).
Villanueva ha afirmado en una rueda de prensa en Tegucigalpa que no cederá "ante el miedo" y se mantendrá "firme en su labor", respaldada por medidas cautelares.
"En este país, la situación es difícil", declaró Villanueva a los periodistas presentes. Las medidas cautelares que tengo desde la CIDH se han agudizado a raíz del trabajo delicado en las cárceles. No es fácil que le digan a uno que incluso hasta la trabajadora le van a matar, pero tenemos que seguir adelante", dijo.
La funcionaria hizo hincapié en que ha sido objeto de amenazas que ponen en riesgo su integridad física desde que levantó su voz para denunciar el trágico fallecimiento de Sheril Yubissa Hernández Mancía. Además, subrayó que su rol al liderar la Comisión Interventora del INP ha intensificado estas amenazas.
“Estamos formados para asumir con valentía algunos retos, pero desde luego tengo medidas cautelares y gente que pone seguridad para mí. Miedo no tengo porque somos profesionales que fuimos formados para esto y no es cualquier cosa que nos pone a temblar”, remarcó la funcionaria.
Villanueva cerró sus declaraciones diciendo que "no tiene miedo" y que Xiomara Castro, la presidenta del país, le pidió que continuará en su cargo.