Joven que insultó a hondureña en protesta pide disculpas y denuncia amenazas

David Montecinos publicó un mensaje en el que pide disculpas sobre lo ocurrido, sin embargo, aseguró que las personas se han excedido con los ataques en su contra.

Joven que insultó a hondureña en protesta pide disculpas y denuncia amenazas
Tegucigalpa, Honduras

Poco arrepentido y preocupado por lo que pueda pasarle, apareció el joven que insultó a la doctora Floridalia Aguilar, que andaba protestando en traje de baño y exigiendo mejoras en el sector salud a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

David Montecinos publicó un mensaje en el que pide disculpas sobre lo ocurrido, sin embargo, aseguró que las personas se han excedido con los ataques en su contra.

Hondureña que marchó en traje de baño denuncia al gobierno y simpatizante por agresiones

"El día de hoy (1 de mayo) excedí mi comportamiento, perdí el control al confrontar a una persona que ejercía el derecho a la protesta. Lo lamento, respeto su postura, no obstante, dejo clara la mía", comenzó su mensaje.

"A causa del manejo de esta confrontación, estoy sufriendo amenazas, en vista que han puesto en evidencia mi orientación sexual, me reconozco como un hombre gay. Todo lo anterior ha generado una apología de odio, que hoy pone en riesgo mi vida. Responsabilizo a las personas que me han mandado los siguientes mensajes, por si atentan contra mi vida y la de mi familia", finalizó el mensaje en el que también compartió algunas de las amenazas que ha recibido.

Este viernes, Montecinos reiteró su disculpa y aseguró estar bastante preocupado por la cantidad de amenazas que recibió, a través de una carta.

"Como servidor público y como ciudadano, debo y quiero asumir mi responsabilidad por ese acto. Pero, me ͏encuentro en la necesidad de subir la voz hoy no sólo para decir disculpas, sino también para pedir ayuda frente a un peligro͏ serio ͏͏que pone en riesgo mi vida", dice una parte del comunicado.

Agrega que "mi integridad física y emocional está severamente afectada. Quienes me atacan, no buscan justicia, buscan aniquilarme como persona".

"Mi error no puede ni debe ser excusa para justificar una persecución que reproduce discursos de odio, criminaliza mi existencia como hombre gay y vulnera mi derecho a la vida", menciona.

Ante esto, Montecinos pide a las autoridades que le brinden garantías de seguridad y que investiguen las amenazas.

"Me comprometo a colaborar con cualquier proceso que permita esclarecer lo ocurrido y a continuar trabajando con humildad, responsabilidad y respeto por los derechos de todas las personas. A quienes se sintieron ofendidos por mis palabras, nuevamente les ofrezco mis disculpas", finalizó su mensaje.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias