04/03/2024
12:39 AM

Jesús Mejía irá a audiencia el 13 de febrero por supuesta corrupción

El exgerente de la Enee está acusado de violación a los deberes de los funcionarios.

Tegucigalpa, Honduras.

El lunes 13 de febrero continuará la audiencia inicial contra tres exfuncionarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), señalados por corrupción, incluyendo a Jesús Mejía, exgerente de la estatal.

También están imputados Mario Flores, por violación a los deberes de los funcionarios (al igual que Mejía) y Gerardo Rivera, por malversación de caudales públicos, por un proyecto de alumbrado en Intibucá.

Fue la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) que acusó a los tres exfuncionarios. Señalan que en 2017 habrían incurrido en irregularidades relacionadas con un proyecto de electrificación en la comunidad de “El Rodeo” Intibucá, el cual no fue ejecutado, pese a que se retiraron los materiales.

Mejía no puede salir del país

El Juzgado de lo Penal en Materia de Corrupción dictó el 6 de enero medidas distintas a la detención judicial a Jesús Mejía, acusado por violación de los deberes de los funcionarios.

Entre las medidas impuestas a Mejía figuran la prohibición de salir del país y presentarse a firmar el libro judicial cada 15 días.

En su tesis acusatoria, la Fiscalía asegura que Jesús Mejía y otros funcionarios de la estatal omitieron algunos lineamientos de verificación en el proyecto de electrificación en la comunidad de El Rodeo, Intibucá, el cual no fue ejecutado, pese a que se retiraron los materiales.