11/04/2024
11:00 PM

IHSS se compromete a pagar deuda para que clínica brinde atención en Copán

Autoridades del IHSS anunciarón que saldarán a la brevedad la deuda que tienen con la clínica subrogada “Ashonplafa”.

Copán, Honduras

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informó la mañana de este martes -2 de abril- que saldarán la deuda que tienen con la clínica subrogada “Ashonplafa” para que vuelva a ofrecer sus servicios y dar atención a los derechohabientes de la zona del Occidente.

La clínica de Copán dejó de dar atención médica el pasado lunes sin dar información alguna, sin embargo, se conoció que fue porque el Seguro Social tenía una deuda contraída con Ashonplafa.

Unos 17,000 derecho habientes del IHSS se quedan sin acceso a salud

“Reconocemos la preocupación que esta situación ha generado entre nuestros usuarios y queremos proporcionarles una actualización sobre los esfuerzos en curso para resolver este problema. El IHSS desea tranquilizar a los derechohabientes informándoles que hemos comenzado a honrar la deuda contraída por los servicios prestados por Ashonplafa”, manifestó la entidad a través de un comunicado.

También señalaron que en las próximas horas completarán el pago de la deuda para garantizar la continuidad de los servicios de salud para los beneficiarios en Santa Rosa de Copán.

“Entendemos la importancia de estos servicios para la comunidad y trabajamos diligentemente para restablecerlos lo más pronto posible”, detallaron.

Hasta el momento, los derechohabiente no han recibido atención en la clínica de Copán y se espera que para el día de mañana las atenciones vuelvan a su normalidad.