27/02/2024
12:35 AM

Iglesia exhorta a los políticos a escuchar y establecer diálogo con todos sectores

  • 09 febrero 2024 /

Arzobispo de Tegucigalpa afirma que el peor acto de corrupción es robarse la ilusión de ciudadanos.

Tegucigalpa

El arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher, exhortó de nueva cuenta a la clase política a establecer espacios de diálogo directo y sincero con todos los sectores del país, a fin de mantener vivo el corazón de la democracia representativa.

“El corazón de la democracia representativa radica en el diálogo directo y sincero, el país necesita que este corazón de la democracia se mantenga vivo y alcance a todos los sectores”, sugirió.

Agregó que “la diversidad de opiniones es normal y bueno, lo importante es que se encuentren acuerdos o consensos buscando no el beneficio o interés de unos pocos sino el de todos”.

A criterio de Nácher, el peor acto de corrupción es robarse la esperanza y la ilusión de la ciudadanía. Asimismo, llamó a los políticos a no seguir cometiendo los mismos errores del pasado.

Conferencia Episcopal

A menos de 24 de horas del llamado de la Conferencia Episcopal, el obispo Nácher se sumó a los llamados de la Iglesia Católica para que los políticos establezcan los espacios de diálogo, para reducir los niveles de polarización y recuperar la confianza en las instituciones del Estado.

“Los caminos del diálogo son el mejor modo de incluir aquello que debe ser escuchado y respetado, naturalmente esto requiere claridad en las propuestas y capacidad de apertura en las instituciones hacía todas aquellas que puedan diferir de nuestras opiniones”, cita parte de la misiva.

En torno al mensaje de la Iglesia, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena recalcó que “el mensaje de la Conferencia Episcopal debe ser tomado para la reflexión”.

Sergio Castellanos, diputado de Libre cuestionó que “si para ellos confrontación es defendernos de los ataques injustos a la presidenta, entonces que renuncien a la Biblia”.