Tegucigalpa
Después de pasar de oficina en oficina por las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia, Dagoberto Aspra, apoderado legal del exalcalde Nasry Asfura, encontró el informe de la auditoría del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que podría eximir de culpa a su representado.
Ese documento, según Aspra, es vital para poder fundamentar su defensa; en el escrito, el TSC plasmó que Nasry Asfura estaba eximido de toda responsabilidad administrativa, civil y penal.
“Fuimos atendidos por el magistrado Nelson Mairena, quien nos mostró un legajo de documentos que constan que desde la presidencia del Poder Judicial les enviaron copia de la auditoría que en su momento remitió el Tribunal Superior de Cuentas”, reveló.
El profesional del derecho solicitó a la Sala Penal resolver lo ordenado en la sentencia del antejuicio, en la que se declaró libre de toda culpa al exalcalde para poder presentar ese escrito en la siguiente etapa del proceso judicial.
“Para la audiencia (inicial) solo presentaríamos la auditoría; hubiésemos querido presentar el antejuicio resuelto, declarado sin lugar, porque ese es el efecto que surte la auditoría”, indicó Aspra.