14/06/2024
04:05 AM

Habilitarán 24 consulados móviles en Estados Unidos

  • 05 marzo 2024 /

Honduras cuenta con solamente 14 consulados y en varios de estos hay mora en cuanto a la entrega de identidades y pasaportes.

Tegucigalpa

Un total de 24 consulados móviles se activarán este año, 12 antes de junio y los otros 12 en el segundo semestre de 2024, indicaron las autoridades de la Cancillería.

La decisión se adopta en virtud de cubrir servicios en ciudades donde hay demanda de atención de los connacionales y en otras donde no hay consulados. Actualmente, Honduras cuenta con solamente 14 consulados y en varios de estos hay mora en cuanto a la entrega de identidades y pasaportes.

Libre recluta a alcalde Erick Mejía expulsado del Partido Liberal

El vicecanciller Antonio García explicó que serán “24 consulados móviles que serán distribuidos en las ciudades como Miami, Houston, Nueva York, Washington y Los Ángeles; serían 12 en el primer semestre y 12 luego del mes de junio”.

El diplomático detalló que se aprovechará para entregar documentación faltante a hondureños que hicieron trámites en consulados móviles que funcionaron a finales de 2023. A su vez, expresó que se anunciará el listado completo de la ciudades donde operarán los consulados móviles.