Tegucigalpa
Sin importar la desidia legislativa que ha evitado la aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el año 2025, la ministra de Defensa, Rixi Moncada, aseguró que las inversiones estatales continuarán con base en el presupuesto 2024.
Moncada manifestó que aun sin aprobar el presupuesto para 2025, los proyectos gubernamentales no se detendrán.
Agregó: “Por eso respetamos su instrucción precisa (de la Constitución de la República), en el sentido de iniciar el 2025 como manda la Constitución: con el presupuesto vigente del 2024 para no obstruir del proceso de inversión pública”, fustigó.
“Es un plan de inversión agresivo, potente, independientemente de que se apruebe o no el presupuesto en el Congreso de la República. La Constitución da salidas para ello”, agregó Moncada, al referirse a los fondos que se destinan para equipar a las Fuerzas Armadas.
La también precandidata a la Presidencia por Libre reiteró que los esfuerzos de la Secretaría de Defensa, que rectora, es para llevar a cabo el Plan de Solución contra el Crimen.
“La Secretaría de Defensa Nacional no se detendrá y desde esta primera semana en la que se reciben los dos helicópteros, continuamos con las acciones concretas para llevar adelante y tener los resultados precisos en este plan de inversión pública”, arguyó.
Las dos aeronaves militares son parte de una compra que el Estado realizó a una empresa francesa; aún faltan cuatro helicópteros.