Las amenazas e intimidaciones en contra de periodistas por parte del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, causan indignación.
En una edición digital de un boletín de las Fuerzas Armadas tildaron de “sicarios de la verdad” a tres destacados periodistas.
Carlos Ortiz, presidente de la Asociación de Prensa Hondureña (APH), dijo que las amenazas contra la prensa nacional, contra los periodistas, de parte del general Roosevelt Hernández “es un atentado a la libertad de expresión y a la libertad de prensa”. “Es una violación a los derechos humanos y máxime que venga de un jerarca militar”, destacó Ortiz.
“Este señor (Roosevelt Hernández) pareciera que tiene instrucciones precisas de asesinar a periodistas y amedrentar a la prensa. Y eso no se lo vamos a permitir”, enfatizó.
“En mi condición de presidente de la Asociación de Prensa Hondureña estamos advirtiendo cualquier situación que ocurra en contra de los comunicadores sociales y periodistas a nivel nacional, los únicos responsables será usted, general. Igualmente Rixi Moncada, exministra de Defensa y candidata del partido oficialista de Honduras”, recalcó.
Carlos Lauría, director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), considera que “tratar a periodistas como sicarios no solo es ofensivo e irresponsable, es un acto de intimidación”.