Mundo EEUU muestra su preocupación por periodistas guatemaltecos investigados 02/03/2023 Un juez ordenó investigar a nueve periodistas por “obstrucción a la justicia”.
Mundo La SIP critica la presencia de Cuba, Nicaragua y Venezuela en cumbre de Celac 23/01/2023 Maduro anunció hoy que no viajará a Argentina para asistir a la cumbre por “agresiones” lanzadas en su contra.
Mundo Ortega “sigue barriendo la libertad de prensa” en Nicaragua, según la SIP 30/10/2022 La SIP destacó los obstáculos de la libertad de prensa en América Latina.
Honduras La SIP reivindica en Madrid el periodismo libre y de calidad 27/10/2022 Raclaman a plataformas que “paguen remuneración justa por contenidos”.
Mundo La SIP denuncia amenazas a la libertad de expresión en El Salvador 27/10/2022 Las libertades de expresión y prensa languidecen en El Salvador, según la SIP.
Honduras Honduras, país bastante peligroso para ejercer el periodismo, según Unesco 26/10/2022 El tema de la impunidad fue uno de los más importantes abordados en el foro sobre la seguridad de los periodistas.
Honduras La ONU verificará libertad de expresión 19/10/2022 El gobierno aseguró que ellos mismos invitaron a la relatora especial para la libertad de expresión y opinión.
Mundo Procesan penalmente en El Salvador a tuitero por “desacato” contra Bukele 05/09/2022 Un tuitero crítico de Bukele fue detenido y acusado de “desacato” contra el mandatario salvadoreño.
Mundo SIP advierte sobre deterioro de salud de periodistas nicaragüenses en prisión 13/07/2022 La organización reitera que son presos de conciencia y deben ser liberados.
Mundo La SIP condena cierre de otro medio en Nicaragua 20/06/2022 Una resolución del Poder Judicial del 10 de junio disolvió la sociedad de Trinchera de la Noticia y la Policía Nacional ocupó el local y confiscó todos sus bienes.