Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras anunció este jueves el establecimiento de relaciones diplomáticas con Kenia, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores del país centroamericano en Tegucigalpa.

El acuerdo de las nuevas relaciones diplomáticas entre los dos países fue suscrito en Nueva York por el canciller hondureño, Lisandro Rosales, y la secretaria de Gabinete de Relaciones Exteriores de Kenia, Raychelle Omamo, indicó la Cancillería de Tegucigalpa en un comunicado.

Rosales y Omamo coincidieron en Nueva York en el marco de la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En la última década la nación africana ha mantenido un crecimiento económico sostenido que oscila entre el 5 y 6 por ciento. También destaca por su experiencia en el manejo de productos agrícolas como el té y el café, añade la información oficial.

“La relación bilateral -con Kenia- permitirá que Honduras aprenda de esa amplia experiencia y replique las buenas prácticas para mejorar las cadenas de valor en el territorio nacional”, señaló la Cancillería hondureña. EFE