16/07/2024
05:52 AM

Esperan a 25,000 personas en marcha de este sábado

  • 10 noviembre 2023 /

La movilización es convocada por el BOC y otros grupos de oposición e inician a las 9:00 am este día. El IHTT sancionará a buses que se movilicen.

Tegucigalpa

A menos de 24 horas para el inicio de la marcha convocada por el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) y otros sectores opositores, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre anunció sanciones a conductores de autobuses que circulen fuera de su ruta.

“El IHTT en conjunto con la Policía Nacional realizará operativos este fin de semana, el transporte urbano e interurbano deben prestar el servicio de manera normal a la población, autobús que se encuentre fuera de ruta será sancionado conforme a ley”, amenazó Rafael Barahona.

Luego de la oficialización de la medida, el titular del IHTT se convirtió en un foco de ataques donde fue acusado de intentar boicotear la movilización de la oposición.

“Tiemblan, tiemblan, no hay otra forma de explicar esta reacción del Gobierno autoritario de Libre”, señaló el diputado Tomás Zambrano.

Según lo anunciaron los partidos opositores a través de sus diferentes plataformas digitales, la marcha será debido a que “la democracia de Honduras está en peligro” y otras causas de país.