19/07/2024
12:43 AM

Escándalos de burócratas empañan el gobierno de Xiomara Castro

  • 27 septiembre 2023 /

Al menos siete funcionarios y exfuncionarios del gobierno se han visto implicados en actos impropios.

Tegucigalpa

La detención del subsecretario de Prensa y director del Canal 8, Carlos Estrada, vino a aumentar el listado de altos funcionarios del gobierno que han cometido actos inapropiados en la gestión de Xiomara Castro.

El también jefe del periódico Poder Popular y la Radio Nacional de Honduras estuvo 24 horas en una celda a raíz de conducir ebrio e insultar a elementos policiales, según informó la Policía. Ayer, Estrada puso a disposición su cargo de subsecretario.

Carlos Estrada pone a disposición su cargo tras polémica detención

Estrada se une a Nehemías Martínez, extitular de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), quien en junio de 2022 fue separado al causar un accidente y herir a varios integrantes de una familia al manejar ebrio y en exceso de velocidad.

Recientemente, también se detuvo a un empleado de Cancillería que, según reportes, conducía de la misma forma una camioneta asignada al vicecanciller Gerardo Torres.

Dato

Carlos Estrada, subsecretario de Prensa, puso su cargo a disposición, pero hasta anoche él continuaba en el puesto.

En tanto, el 15 de septiembre en horas de la madrugada se reportó un accidente en la salida al sur de Tegucigalpa donde participó el viceministro de Trabajo, Emilson Motiño, quien huyó de la escena y quedado únicamente una camioneta de lujo.

Otras polémicas

En febrero, la entonces subdirectora del Servicio Civil, Miroslava Cerpas, protagonizó un bochornoso acto dentro del Centro Cívico cuando sus allegados se enfrentaron y encerraron al director Leonardo Bu.

Mientras tanto, en mayo, el entonces secretario general del Instituto de la Propiedad (IP), Tirso Ulloa, fue cesado tras pedir favores sexuales y enviar fotos a mujeres a cambio de puestos de trabajos.

La extitular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Dulce Villanueva, también fue sacada del gobierno al supuestamente pedir coimas por aumentos salariales.