13/04/2024
09:38 PM

El CNE promete que sí habrá elecciones en 2025

Las elecciones primarias en Honduras están programadas para marzo y las generales para el último domingo de noviembre, en 2025.

Tegucigalpa, Honduras.

Uno de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), Julio Navarro, garantizó que en 2025 se celebrarán las elecciones primarias y generales en el país.

Las declaraciones de Navarro surgen en medio de la incertidumbre que ha generado la crisis política y las supuestas intenciones del oficialismo de perpetuarse en el poder.

“Sin duda que van a haber elecciones, Honduras desde los años 80 para acá ha tenido 12 procesos electorales continuos, siempre se mete la duda si habrán o no, es un elemento de carácter cultural”, detalló Navarro.

Afirmó que el Consejo Electoral se mantiene a la espera de la aprobación de reformas electorales, aunque de no haber se regirán con la normativa vigente, la cual condujo a un proceso electoral exitoso.

De acuerdo con el cronograma electoral, los comicios primarios están previstos para marzo de 2025 y los generales para el último domingo de noviembre del mismo año.