24/02/2024
12:12 AM

Giran orden de captura contra David Chávez, presidente del Partido Nacional

La orden de captura ocurre luego de que David Chávez fuera retenido en el Aeropuerto de Palmerola cuando pretendía viajar de Honduras hacia Estados Unidos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Luego de haber sido retenido en el Aeropuerto Internacional de Palmerola y huir sin su documentación, un juzgado de letras con competencia nacional giró una orden de captura en contra de David Chávez, presidente del Partido Nacional de Honduras, por delitos de corrupción.

El Ministerio Público imputa al político opositor hondureño por delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios en un caso de sobrevaloración de un contrato de licitación pública cuando Chávez Madison fungió, entre 2010 y 2013, como director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Retienen a David Chávez cuando pretendía salir de Honduras hacia USA

Hasta el momento, autoridades no tienen conocimiento del paradero de Chávez Madison, quien esta madrugada fue requerido por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Aeropuerto de, en Comayagua, cuando pretendía viajar de Honduras hacia Estados Unidos.

Allan Alvarenga, director del INM, reveló que el presidente del PNH fue bajado del avión por inconsistencias en sus documentos de viaje, luego fue llevado a una oficina migratoria.

Sin embargo, tras varios minutos retenido, Chávez solicitó realizar una llamada telefónica, situación que aprovechó para huir, dejando abandonada su documentación en Palmerola.

“Huyendo”: Así salió David Chávez de Palmerola tras ser retenido por migración

Cámaras de seguridad captaron la brusca salida de David Chávez, quien huyó, según Allan Alvarenga, del Aeropuerto de Palmerola, en un vehículo pickup, color gris, con placas H BA 6823.

Orden de captura emitida este martes por un juzgado de letras en contra de David Chávez, presidente del Partido Nacional de Honduras.

DAVID CHÁVEZ DENUNCIÓ PERSECUCIÓN POLÍTICA

La retención migratoria contra David Chávez ocurre luego de que el lunes denunció persecución política en una conferencia de prensa desde el Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

“Me inhabilitan para participar en un cargo de elección, por realizar manifestaciones de índole político, porque somos el partido más grande de oposición”, señaló.

Argumentó pretensiones de enviarlo a la cárcel al acusarlo de incitación a la discriminación, violencia contra la mujer, trato degradante e injurias y calumnias en contra de la presidenta Xiomara Castro Sarmiento.

“Libre con este tipo de actuaciones quiere meter preso al presidente del Partido Nacional, sino, que de acuerdo a los seis delitos imputados, me inhabilitan de cualquier cargo de elección popular y hacer manifestaciones de índole política”, denunció Chávez.