12/04/2024
08:07 PM

David Chávez provocó daños cuando huyó de Palmerola, según el INM

De acuerdo con la información oficial del INM, David Chávez se fue huyendo de Palmerola, abandonó sus dos pasaportes y provocó daños en el aeropuerto.

Tegucigalpa, Honduras.

El director del Instituto Nacional de Migración (INM), Allan Alvarenga, aseveró que el exdiputado y actual presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez, fue bajado de un vuelo que partiría hacia Estados Unidos desde el aeropuerto internacional de Palmerola.

Alvarenga declaró que Chávez fue requerido por agentes migratorios con el fin de hacerle una segunda revisión, debido a que viajaba con dos documentos diferentes.

“A eso de las 3:00 a.m. el ciudadano David Chávez Madison pretendía salir del territorio nacional por la delegación aérea de Palmerola. Fue requerido por agentes del INM. Estaba viajando con dos documentos de pasaporte, uno diplomático y uno ordinario, pero cuando fue requerido, él salió huyendo del aeropuerto, hacia lugares desconocidos”, afirmó.

El funcionario además dijo que “al momento de su salida hubo daños en el aeropuerto y dejó botados sus dos pasaportes, los mantenemos en custodia como Instituto Nacional de Migración, hizo una llamada telefónica y fue hacia su vehículo, dañando una tranca a la salida”.

“Él iba a pasar a una segunda inspección, como estamos facultados como INM, una vez que iba a pasar a la segunda inspección él contestó una llamada y sale de manera intempestiva”, añadió.