24/02/2024
12:57 AM

David Chávez denuncia persecución política

  • 27 noviembre 2023 /

El presidente del Partido Nacional se refirió a las acusaciones en su contra

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez, denunció ayer durante una conferencia de prensa las pretensiones del oficialismo de inhabilitarlo para participar en cargos de elección popular, así como de ser objeto de amenazas en su contra y de su familia.

“Me inhabilitan para participar en un cargo de elección, por realizar manifestaciones de índole político, porque somos el partido más grande de oposición”, señaló.

Asimismo, argumentó pretensiones de enviarlo a la cárcel al acusarlo de incitación a la discriminación, violencia contra la mujer, trato degradante e injurias y calumnias en contra de la presidenta Xiomara Castro Sarmiento.

“Libre con este tipo de actuaciones quiere meter preso al presidente del Partido Nacional, sino que de acuerdo a los seis delitos imputados me inhabilitan de cualquier cargo de elección popular y hacer manifestaciones de índole política”, aseveró Chávez a través de conferencia de prensa.

La denuncia se remonta desde 2021 cuando en una movilización del Partido Nacional, simpatizantes del entonces partido oficialista, sacaron una manta con el lema “Si a la vida No a Xiomara”, “#Yonosoyasesino”.

Asimismo, el también abogado acusó al Ministerio Público de no tomar en cuenta el nombramiento de Doris Madrid, tras ser declarado “sin lugar” el recurso de apelación, por lo que informó que se defenderá con un profesional del derecho nombrado por el Estado.

“Prefiero dar el dinero a los niños con cáncer que pagar un abogado”, declaró Chávez ante el rechazo de la Fiscalía para que Madrid fuera su apoderada legal.