Santa Rosa de Copán
El gobierno hondureño, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), otorgó unas 600 becas en Copán y Ocotepeque, totalizando 30 millones de lempiras entregados a estudiantes universitarios de la zona occidental en el marco del programa Becas Solidarias.
El nuevo programa cuenta con 9,000 becarios a nivel nacional y pretende llegar a 20,000 en la próxima convocatoria en enero, anunció el secretario José Carlos Cardona.
El funcionario detalló que “en Copán y Ocotepeque se beneficiaron unos 600 estudiantes con una inversión de 30 millones de lempiras. Para el próximo año, se proyecta otorgar 7,000 becas de licenciatura y 2,000 para postrado, con una inversión de 230 millones de lempiras. Para el 2024 se estima una inversión de 400 millones al expandir el programa de becas solidarias”.
El evento oficial de entrega de becas se realizó en las instalaciones del Centro Universitario Regional de Occidente (Curoc) ante la presencia de los beneficiados.
La diputada oficialista Isis Cuellar resaltó el impacto positivo de las becas en la juventud y destacó la transparencia en el proceso de selección que fue abierto a través de la plataforma virtual de la Sedesol.