20/05/2024
01:33 PM

Educación niega que incluyan la ideología de género en nueva currícula

  • 08 enero 2024 /

El nuevo Currículo Nacional Básico está siendo validado por la cooperación y se espera que a mediados de año esté listo.

Tegucigalpa

La creación de una malla curricular para el sistema educativo encendió las alarmas en los padres de familia, que consideran que entre los nuevos contenidos se estaría implementando la educación sexual integral y de ideología de género.

Sin embargo, el ministro de Educación, Daniel Esponda, asegura que con la reforma e implementación del nuevo Currículo Nacional Básico (CNB) no se promoverán esos temas en los centros educativos.

Esponda negó la existencia de asignaturas que tengan que ver con ideologías de género en la malla curricular en las escuelas. Dijo que lo que se implementará son las clases de moral y educación cívica, las cuales se quitaron de la malla educativa hace algunos años. “Este año lectivo estamos devolviendo la clase de moral y cívica para fortalecer los valores y principios a nuestra sociedad”, apuntó el ministro.

La preocupación de los padres surgió luego de conocer que desde la Secretaría de Educación se está trabajando en una nueva currícula que sería aplicada en centros escolares del país de manera experimental.

Los padres de familia señalaron que la Secretaría de Educación no ha socializado los contenidos, por lo que encendieron las alertas para evitar que se impongan educación sexual.

El cambio del currículo se anunció desde 2022; sin embargo, el mismo se ha retrasado. De acuerdo con las autoridades educativas tendrá un enfoque por competencias.