13/04/2024
11:30 PM

Maestros exigen que se les pague el mes de enero

  • 30 enero 2024 /

Indicaron que tienen un retraso de 10 días; sin embargo, dirigencia les pide paciencia.

Tegucigalpa

A pocos días de iniciar el año escolar 2024, los maestros mostraron su descontento debido a que las autoridades de las Secretarías de Educación y Finanzas aún no les acreditan el pago del mes de enero.

De acuerdo con los profesores, el pago de enero debió ser cancelado el 20 de enero; sin embargo, a la fecha aún no se les acredita, por lo que exigen a las autoridades que se les haga efectivo.

Luis Daniel Fonseca, presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), explicó a LA PRENSA que el retraso es por el cambio de autoridades en la Secretaría de Finanzas. “Lo que nos explicaron es que hay un desfase de 10 días debido al cambio y registro de firma de la nueva autoridad de Finanzas, y la banca se tarda en eso”, detalló.

El dirigente también informó que hay cerca de 750 maestros que todavía se les adeuda el pago del mes de diciembre; sin embargo, espera que en los próximos días se haga efectivo.

Fonseca descartó que debido a eso se ponga en riesgo el inicio de clases.

“Les pedimos a los compañeros que tengan paciencia. Estamos a la espera que estos días de enero acrediten los sueldos. Los maestros tenemos un compromiso con los padres de familia y la sociedad, por lo que no creemos que eso sea un obstáculo para el inicio de clases”, apuntó.