Tegucigalpa
Veintiún días pasaron desde que el diputado nacionalista Jorge Zelaya presentara la moción de orden para interpelar al jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, Roosevelt Hernández , pero el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, sigue sin someterla al pleno de la cámara legislativa.
Ante la negativa, el encargado de introducir la moción de orden revela que la intención sigue en pie y que no desistirá de lo solicitado.
“La Constitución de la República a mí me lo permite, soy diputado, tengo ese derecho y no estamos haciendo nada malo”, subrayó.
Redondo contestó 10 días después que era improcedente someterla al pleno porque jurídicamente era improcedente esa acción. Zelaya reveló que “es la bancada la que tomó la decisión de que presentara la moción exhortativa y vamos a seguir en esa misma línea.
El ingeniero Redondo actúa en forma arbitraria, él es un presidente ilegal del Congreso Nacional, sin embargo, la Constitución a mí me faculta”.
La iniciativa fue presentada el pasado 16 de octubre ante la Junta Directiva del CN, día en que Redondo salió del hemiciclo aduciendo una emergencia.