Tegucigalpa
A 13 días de haber anunciado la presentación de la renuncia del aún secretario del Congreso Nacional, Carlos Armando Zelaya, la dimisión aún no llega a la cámara legislativa para ser leída y aprobada por el pleno de diputados en cumplimiento de las atribuciones del Poder Legislativo.
Frente al cisma político que ha generado la publicación de un video donde aparece Carlos Zelaya reunido junto con reconocidos narcotraficantes, diputados y juristas ven oportuno pedir a directiva que ponga en agenda la discusión de la renuncia.
“Siguen con el discurso que don Carlos Zelaya ya renunció y no tiene nada que ver, pero eso no es cierto no ha renunciado”, señaló el diputado y precandidato liberal Jorge Cálix.
El aspirante presidencial no descartó que la bancada pida a la directiva dar celeridad al proceso. “Creo que es un tema pendiente en el Congreso Nacional, creo que también los partidos de oposición tienen que pedir y hacer la moción para que se discuta y sea formalizado”, señaló el analista y abogado Lester Ramírez.
Marco Midence, diputado nacionalista, dijo: “No he escuchado el tema de la renuncia, supongo que este va a ser un tema que debe meterse en correspondencia y botaremos como corresponde”.

Juramentan a los nuevos comisionados del RNP, TJE y consejales del CNE
Los funcionarios fueron juramentados en el Salón de Retratos del Palacio Legislativo por el presidente del Congreso Naci...
El artículo 205 de la Constitución de la República establece como una de las atribuciones del Congreso Nacional “aceptar o no la renuncia de los diputados por causa justificada”.
De aprobarse su renuncia, se tendrá que nombrar a un sustituto para su cargo.
El lunes 2 de septiembre, Carlos Zelaya presentó al Consejo Nacional Electoral (CNE) una carta de renuncia.
Asimismo, el Tribunal de Honor del partido Libertad y Refundación (Libre) aceptó a inicios de esta semana la renuncia de Zelaya de las filas de la institución.
Este era el segundo periodo de Carlos Zelaya Rosales como diputado por Olancho.