La junta directiva del Congreso Nacional (CN) afirmó que está a la espera de la renuncia de Salvador Nasralla como designado presidencial.
Así lo reveló el vicepresidente del CN, Rasel Tomé. El congresista es claro en no dar una postura ante la decisión del designado presidencial, pero sí fue claro que de llegar la renuncia de Nasralla se seguirá el proceso. “No puedo hablar mientras él no envíe una renuncia”, manifestó.
El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, manifestó que acompañará la decisión de Nasralla. “Yo respeto la decisión del ingeniero. Él ya no desea estar en un lugar donde ya no es tomado en cuenta. Le quitaron el prepuesto, le despidieron al personal, es una serie de ataques”, exteriorizó Umaña.
Nasralla manifestó que si hay manera de renunciar a su cargo sin quedar inhabilitado para las próximas elecciones, lo haría porque es antagónico al gobierno para el cual trabaja.
El abogado constitucionalista Juan Carlos Barrientos aseveró que Nasralla puede renunciar al cargo “por causa justificada. Ya hay un antecedente; Elvin Santos renunció a las funciones de vicepresidente”, en el gobierno de Manuel Zelaya Rosales (2006-2009).
Nasralla integró una alianza con Libre que llevó a Xiomara Castro al poder y su partido PSH obtuvo diez diputados en el Congreso Nacional, pero la relación duró pocos meses después de asumir los cargos.