29/02/2024
12:42 PM

Eterno receso: CNA cuestiona falta de sesiones en el Congreso

Las sesiones del Congreso Nacional están paralizadas desde el 31 de agosto de 2023 cuando se intentó (sin éxito) elegir al fiscal general y adjunto del Ministerio Público.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) cuestionó este jueves la inactividad en el Congreso Nacional de Honduras (CN), paralizado desde el 31 de agosto de 2023 cuando se intentó elegir al fiscal general y adjunto del Ministerio Público (MP).

”Mientras en el Congreso existe una parálisis legislativa, las y los representantes del pueblo continúan devengando su salario con viáticos incluidos”, criticó el ente anticorrupción ante el “eterno receso” de los diputados.

Congreso utilizará nuevo mecanismo para dialogar sobre elección del fiscal

Según el CNA, de enero a julio de 2023, el Congreso ha erogado 362 millones de lempiras en sueldos y salarios a personal del CN, incluido diputados y diputadas, además, L96 millones en pasajes y viáticos.

El organismo de sociedad civil señaló que también fueron erogados 84 millones de lempiras por concepto de transferencias, partida presupuestaria, que incluye las subvenciones.

Congreso Nacional sesionará luego del feriadón

La actividad legislativa sigue paralizada desde el último intento de elección del fiscal general y adjunto del Ministerio Público, el pasado 31 de agosto, y se prevé que las sesiones se retomen después del Feriado Morazánico.

Como “eterno receso” califica el CNA la falta de sesiones en Congreso Nacional.