La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó a través de sus redes sociales que las condiciones atmosféricas para este viernes estarán influenciadas por una cuña de alta presión.
Este fenómeno generará vientos del norte y noreste que transportarán humedad desde el mar Caribe, provocando lluvias de distinta intensidad en varias zonas del territorio nacional.
De acuerdo con el pronóstico, la cuña producirá lluvias y lloviznas débiles a moderadas, especialmente sobre las zonas montañosas del norte, así como en sectores del centro y oriente del país.
Además, se reporta la presencia de una vaguada en el Golfo de Honduras, que favorecerá lluvias y chubascos moderados, acompañados de actividad eléctrica aislada, principalmente en la región noroccidental.
Por su parte, predominarán condiciones secas en el resto del territorio nacional, con períodos de nubosidad parcial.
Las autoridades también informaron que se registrará un incremento en las temperaturas durante la tarde en la mayoría de departamentos, debido a la disminución de la nubosidad y la reducción en la velocidad del viento.