Trojes, El Paraíso
En medio de una multitudinaria caravana y una concentración masiva en el redondel de los ganaderos, el candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura, “Papi a la Orden”, aseguró que la carretera que conecta Danlí con Trojes será finalizada y que el municipio recibirá una fuerte inversión social y productiva.
Asfura inició su discurso pidiendo a los pobladores apoyar la planilla completa de diputados nacionalistas, al señalar que “así vamos a aprobar proyectos y presupuestos desde el Congreso Nacional”.
El aspirante presidencial se comprometió a impulsar programas sociales, fortalecer a los productores locales y pavimentar las calles primarias de Trojes, además de mejorar las rutas que enlazan con Arenales y Patuca.
Enfatizó en la necesidad de reconstruir la red vial para dinamizar la economía local. “Es necesario mejorar las carreteras, capacitar a los productores, tecnificarlos, fortalecer la zona con bonos y financiamientos blandos... Vamos para adelante con firmeza y fe en Dios”, expresó.
Asfura reafirmó que tiene claros los proyectos prioritarios para el municipio: la carretera a Arenales, la vía hacia Patuca, el tramo Danlí–Trojes, un nuevo tanque de agua potable y pavimento interno en las principales calles. “Tengan seguro que no le voy a fallar a Honduras, a El Paraíso ni a Trojes”, afirmó.
También hizo un llamado a evitar el triunfalismo de cara a las elecciones generales. “Hay que ir a trabajar, hay que ir a buscar votos para ganar de manera contundente el 30 de noviembre... Es necesario salir a votar masivamente y luego regresar a cuidar los votos”, señaló.
Reiteró su compromiso con la población: “No les voy a fallar, yo voy a responder por ustedes, eso lo pueden tener por seguro... Honduras es un país con esperanza, de oportunidades, de trabajo. No tengan dudas”.
En la actividad también participó el alcalde y candidato a la reelección, Nelson Moncada, quien acompañó a Asfura en la caravana y agradeció su visita al municipio. Moncada resaltó que Trojes necesita apoyo para el sector agrícola y cafetalero a través de bonos y mejores carreteras.
“Papi quiere apoyar al campo y que las zonas rurales vivan sus mejores días... Comience por Trojes, donde miles de productores intentan salir adelante y necesitan mejores vías para sacar sus productos al mercado”, manifestó el edil.
La visita concluyó con muestras de respaldo de los habitantes, quienes abarrotaron el redondel en espera de promesas de desarrollo y mejoras en la infraestructura local.