La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (antes Copeco) declaró en las últimas horas alerta verde para nueve departamentos de Honduras por lluvias.
Los departamentos bajo este nivel de alerta son Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibuca, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.
La alerta verde, que tendrá un periodo de vigencia de 24 horas, comenzó desde la 1:00 pm de ayer sábado (14 de octubre) y terminará a la misma hora este domingo 15 de octubre.
“Las lluvias se registrarían en todo el territorio nacional, pero con mayor intensidad en el sur, suroccidente, occidente y centro, donde se pronostican precipitaciones de 60 hasta de 80 milímetros con actividad eléctrica”, informó Copeco.
Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) para las próximas horas persiste el transporte de humedad desde el océano Pacífico y mar Caribe.
Cenaos pidió a la población tomar todas las medidas de prevención, sobre todo a los habitantes de los departamentos alertados y que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos y derrumbes.