04/10/2022
11:00 PM

Más noticias

Con cámaras del 911 evitan una violación grupal en Tegucigalpa

'Le habían quitado el pantalón', dijo Osma Reyes, gerente de comunicaciones del Sistema de Emergencia 911.

Tegucigalpa, Honduras.

Uno de los operadores del 911 en Tegucigalpa, capital de Honduras, evitó una violación grupal a una joven capitalina cuando esta pasaba por un puente en horas de la noche.

La mujer, según se aprecia en las imágenes proporcionadas por el 911, fue rodeada por delincuentes que la tomaron por la fuerza.

'Uno de nuestros operadores estaba monitoreando las cámaras en el sector del Puente Carías, del Mercado Colón y del Mercado San Isidro y notó que algo andaba mal con una joven', dijo Osma Reyes, gerente de comunicaciones del Sistema Nacional de Emergencia 911.

Reyes agregó que al operador le llamó la atención 'cómo rodearon a la joven y este logró seguirla con las cámaras cuando los tipos se la estaban llevando'.

El video muestra que la joven iba cruzando el puente cuando varios muchachos se le acercan y la toman del pelo por la fuerza.

'La rodearon y la llevaron por la fuerza a las tarimas del Mercado Colón y en ese instante quedamos fuera de ángulo, fue ahí donde se coordinó con la Policía Militar y en cuestión de 5 minutos llegaron al lugar', manifestó el jefe de comunicaciones.

Reyes agregó que los agentes persiguieron a los delincuentes logrando darles captura.

'Acá mismo en el centro de operaciones, coordinamos la operación con la Policía Militar cuando ya la muchacha estaba a punto de ser ultrajada, ya le habían quitado el pantalón', explica.

El servidor público detalló que este hecho fue registrado por las cámaras a mediados del mes de enero de 2018.

'Los hechores fueron llevados uno por uno y presentados ante el Ministerio Público por el delito de tentativa de violación', concluyó.