Cada 10 días, por al menos 5 horas continuas, reciben agua los hogares en esta cabecera departamental.
Y aunque hay una disminución del recurso hídrico en las fuentes que abastecen la ciudad, la distribución se mantiene de esa manera desde el año pasado.
Sin embargo, recibir agua cada 10 días representa un desafío para la ciudadanía.
Para mejorar la distribución, la alcaldía de Santa Rosa, con fondos propios y de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), construye un reservorio de agua que vendría a mejorar el abastecimiento.
David Enamorado, gerente de Aguas de Santa Rosa, detalló que “con la represa buscamos incrementar en un 30% lo que es la oferta de agua para la ciudad”, afirmó.
“Venimos de un régimen de distribución de cada 10 días a cada sector con una continuidad de 5 a 6 horas. Con la implementación de este proyecto, lo que buscamos es aumentar la oferta de agua y bajar el calendario de distribución”.
En Santa Rosa habitan más de 70,000 personas, pero la mayoría no están abonados a la empresa municipal Aguas de Santa Rosa.
El alcalde de Santa Rosa, Aníbal Erazo, afirmó que se tiene previsto hacer otros dos proyectos de reserva de agua en La Majada y en Villa Belén.
“La idea es tener estos reservorios en momentos necesarios del verano. Queremos mejorar el sistema de agua, no puedo decir que lo voy a solventar porque sería mentiroso, pero lo vamos a mejorar”.