“El ganador de las elecciones primarias para el nivel electivo de Corporación Municipal es su servidor”. Con esa declaración, el exalcalde Armando Calidonio se declaró virtual ganador de la contienda electoral. El martes lo hizo su principal contendiente, Júnior Burbara.
Calidonio calificó lo acontecido el domingo pasado como vergonzoso, nunca antes visto en la historia democrática de nuestro país. “Lo que tenía que ser una fiesta electoral resultó un completo desastre para todos los partidos políticos involucrados”.
Explicó que lo que no se puede permitir hoy es que no se respete la voluntad del votante, por lo que hizo un llamado enérgico al presidente del Partido Nacional y al Consejo Nacional Electoral para que se respete la ley, que prevalezca la transparencia y la justicia.
“En San Pedro Sula, el ganador de las elecciones primarias para el nivel electivo de Corporación Municipal es su servidor, y tenemos cómo demostrarlo. Impugnaremos decenas de actas en todos los niveles electivos y presentaremos las denuncias respectivas ante el Ministerio Público de ser necesario”.
Reveló que los responsables de trastocar actas tienen que pagar por su fechoría. “El delito electoral debe ser condenado por todos. También hago un llamado a Nasry Asfura, virtual candidato para la Presidencia de mi partido, esperamos que no interfiera en la búsqueda de la verdad si realmente aspira a unir nuestro partido”, dijo.