A pesar de que el narcotráfico intentó burlar la seguridad de la Empresa Nacional Portuaria, ENP, la Aduana Americana se mostró satisfecha ante los resultados del operativo antidroga que realizó la Seguridad Portuaria en combinación con cuerpos policiales ante el supuesto ingreso de contenedores con droga.
José Reyes Rovelo, Jefe de la Seguridad Portuaria, dijo que ayer se reunieron con los representantes de la Aduana Americana, Policía de Fronteras y la Red de Inteligencia de la DEA, donde estuvieron analizando cada detalle de los procedimientos que se ejecutaron en el operativo, teniendo como resultado final una buena valoración en todas las acciones y respuestas policiales.
El pasado fin de semana, se suponía, habían ingresado al país contenedores transportados por el barco con bandera colombiana Maersk Ravena. A raíz de la situación las autoridades portuarias comenzarán extensas capacitaciones en los temas de narcotráfico, terrorismo, contrabando y adiestramiento con perros, para detectar presencia de droga en los contenedores, las cuales serán impartidas por personal de la Aduana Americana.