23/05/2024
04:22 PM

Más de 9,000 jóvenes pasaron las pruebas para ingresar a la Unah en 2024

  • 05 diciembre 2023 /

Del total que se sometieron a la prueba de aptitud académica, 3,758 no obtuvieron los puntos necesarios.

Tegucigalpa

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) reveló los resultados del último proceso de admisión que realizó en septiembre.

De los 17,618 jóvenes que se inscribieron al proceso, a 13,388 aspirantes se les aplicó la prueba de aptitud académica (PAA).

De esos, 9,630 fueron admitidos para ingresar a la máxima casa de estudios en el primer período académico de 2024, informaron las autoridades del Sistema de Admisiones.

La cifra representa el 71.9% del total a quienes se les aplicó la prueba. Mientras que 3,758; es decir, el 28.1%, no fueron admitidos por no alcanzar el puntaje mínimo de ingreso, que es de 700 puntos, anunciaron a través de un comunicado.

Los aspirantes podrán ver los resultados desde el 4 hasta el viernes 8 de diciembre ingresando a la página web: https://admisiones.unah.edu.hn/.

Para ver los resultados deben ingresar a la página electrónica con su número de solicitud de admisión y su número de identidad y automáticamente les aparecerá la información con los puntos que obtuvieron en la prueba y la carrera de su elección a la cual fueron admitidos.

Durante esa fecha también estará abierto el período de rectificaciones para que los jóvenes después de ver sus resultados hagan los cambios y rectificaciones antes de matricularse.

Para los que no alcanzaron el puntaje necesario para ingresar a la Universidad Nacional de Honduras, las autoridades recomendaron esperar el próximo proceso de admisión, el cual se iniciará el 22 de enero.

El diputado Rasel Tomé ha propuesto eliminar la PAA, pero la iniciativa no ha tenido eco.