San Pedro Sula, Honduras
El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) reconocerá el valioso aporte que el empresario Napoleón Larach ha dado a la economía hondureña por medio de la generación de empleo.
“El Cohep con este homenaje está reconociendo el esfuerzo tesonero de un hombre que le da a Honduras un ejemplo de trabajo, de incansable espíritu de superación y de esperanza por tener una Honduras mejor”, describe el comunicado de la junta directiva de la empresa privada.
En una reunión que se realizará mañana en San Pedro Sula, el Cohep ofrecerá un homenaje especial al connotado empresario Napoleón Juan Larach Jamis. El empresario nacido en San Pedro Sula, está casado con Julia Larach, con quien procreó cinco hijos. Estudió economía en la Universidad de Santiago de Chile y con su esfuerzo y honradez e incansable trabajo pudo crear riqueza y trabajo en Honduras.
Actualmente es presidente del Grupo Larach, integrado por Comercial Larach, Inversiones Chalet, director de sociedades importadora de vehículos y maquinaria, productora de papel y cartón, empresa de curtidos, empresa generadora de energía térmica, es socio fundador del Grupo del País, participa en la nueva sociedad del Copantl y es presidente de la junta directiva de Banco del País.
Es expresidente y fundador de la Universidad Católica de San Pedro Sula, extesorero y fundador de la Fundación de Sula, fue fundador y expresidente de Honduras Electric. Co (Heco) y fundador y expresidente de Eléctrica de Cortés (Elcosa).