10/12/2024
12:34 AM

Héctor Zelaya: Con la familia Zelaya no hay corrupción ni narcotráfico

Héctor Zelaya preguntó a Gabriela Castellanos dónde estuvo en los últimos 12 años donde hubo corrupción y narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras

Héctor Zelaya, hijo de la presidenta Xiomara Castro y secretario privado de la mandataria, salió en defensa del gobierno tras el informe del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) donde se señaló nepotismo en la actual administración.

El vástago de la familia presidencial aseguró que dentro de su núcleo están acostumbrados a los ataques y envió un mensaje a Gabriela Castellanos, directora del CNA.

“Es un resentimiento de Gabriela Castellanos”: Flores Lanza

“Estamos acostumbrados a los ataques hacia la familia, hemos recibido persecución, exilio, golpe de Estado y vivimos una dictadura de 12 años; siempre vamos a estar expuestos a quienes se oponen a las acciones que nosotros hacemos en las posiciones en que estamos. Los reclamos a ella -Gabriela Castellanos- es que dónde estuvo en los últimos 12 años donde hubo corrupción y narcotráfico”.

El secretario privado agregó que “si hay algo que el pueblo debe tener presente con la familia Zelaya representada con la presidenta Xiomara Castro y con un líder que trasciende las fronteras como el presidente Zelaya es que aquí no hay corrupción ni narcotráfico, lo que hay es voluntad de sacar el país adelante”.

El funcionario, que según el mismo gobierno no recibe salario, adujo que el pueblo hondureño conoce las acciones del CNA y debe medirlas por cómo actúo la entidad de sociedad civil en los últimos 12 años de gobierno nacionalista.

Por qué Libre no alcanzó los 65 votos para aprobar acta de adhesión al CAF

“Sabemos a quiénes nos enfrentamos y no nos detendremos en impulsar una democracia socialista, el pueblo hondureño conoce al CNA y estamos claros que ahora se está en juego desmantelar el narcogobierno que quedó... Los que están gobernando ahora son los verdaderos representantes del pueblo hondureño”.

El CNA presentó un informe donde resaltó el nepotismo por parte de la familia Zelaya, Rixi Moncada y Enrique Flores Lanza, estos últimos dos siendo la ministra de Finanzas y asesor legal de Xiomara Castro respectivamente.