06/12/2025
09:10 PM

Hay vacantes, pero no aspirantes

  • 23 diciembre 2016 /

Recomiendan sacar los antecedentes penales y policiales porque siempre los piden.

San Pedro Sula, Honduras.

La Secretaría de Trabajo ha pasado de recibir 300 a menos de 100 personas diarias en busca de un empleo.

Debido a la temporada navideña, la bolsa de empleo de la Secretaría ha tenido una baja considerable en el número de solicitantes, algo que preocupa a las autoridades, ya que la empresa privada sigue demandando personal para diferentes áreas.

“Hay personas que creen que ya este mes no hay oportunidades, que solo en enero se va a contratar y están muy equivocados”, dijo Jissel Paz, agente de colocación de la Secretaría de Trabajo.

Además, señaló que un 50% de las más de 1,500 empresas que hacen uso activo del servicio de empleo están pidiendo currículum para comenzar la fase de entrevistas de forma inmediata. En el listado de oportunidades hay vacantes que están disponibles de forma continua, como agentes para call centers, personal para servicio al cliente, vendedores y personal capacitado en áreas técnicas. A la Secretaría ingresan 300 plazas semanales, este número aumenta en un 70% en enero. “Pedimos a los jóvenes que se preparen con sus currículos y los vengan a dejar”, expresó Alexander Leiva, director regional de Trabajo.