26/05/2024
06:22 PM

Hay más de 75 programas de becas de estudio en el extranjero

  • 28 marzo 2023 /

Países como Estados Unidos, Alemania, Rusia, India, Indonesia, España, Bélgica, entre otros ofrecen becas a los hondureños para estudiar una licenciatura, maestría o doctorado.

Tegucigalpa, Honduras

Las oportunidades para que los jóvenes hondureños estudien una carrera universitaria en el extranjero son cada vez mayor gracias a los programas de becas que ofrecen los países, universidades y organismos internacionales.

Actualmente hay un total de 77 programas de estudios vigentes para los hondureños en cualquier área del conocimiento, según los datos de la Unidad de Becas de la Dirección General de Cooperación Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Países como Estados Unidos, Alemania, Rusia, India, Indonesia, España, Bélgica, entre otros ofrecen becas a los hondureños para estudiar una licenciatura, maestría o doctorado.

“Son más de 15 cursos que hay vigentes ahorita, de pregrado tenemos más de 10 y para doctorado son unos 20 y maestrías más de 25 programas”, dijo Sagrado María Figueroa, encargada del Grupo de Becas de Cancillería.

Más de 2,000 hondureños se gradúan de la Unah

Aunque los requisitos varían en cada oferta académica; los más generales son: el título del último nivel de estudios, certificado de notas, referencias o recomendaciones, una carta de motivación en la que especifique por qué el interés de aplicar al programa y una hoja de vida en la que describan los logros académicos y extracurriculares que ha realizado.

Cancillería difunde cada martes, a través de correo electrónico, los diferentes programas de estudio que ofrecen los países a los hondureños, actualmente unos 14,000 ciudadanos reciben semanalmente la información.

“Reciben la información completa en PDF de los cursos, diplomados, licenciaturas, maestrías y doctorados que están vigentes, la información contiene el nombre del cooperante, la modalidad si es virtual o presencial, el idioma en el que se impartirá el programa, la fecha límite de postulación y el enlace para suscribirse a los programas”, explicó Figueroa.

Cuando una persona desea postularse lo debe hacer directamente con el país cooperante, universidad u organismo que esta ofreciendo la beca.

Para recibir la información semanal de los programas, los interesados deben llenar un formulario en el siguiente enlace: https://forms.gle/aZpGmN3nXDb2bR4y6 o también pueden avocarse a las oficinas de Cancillería en la cabina de becas.