26/04/2024
12:05 PM

Hay amnistía en el servicio de agua en San Pedro Sula

  • 03 noviembre 2018 /

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los consumidores que están morosos con la empresa Aguas de San Pedro pueden ponerse al día sin cobro de recargos e intereses.

    La concesionaria anunció que desde este mes y hasta el 31 de diciembre los clientes que adeudan recibos pueden ponerse al día libre de intereses, multas y recargos.

    Únicamente deben abocarse a una de las oficinas localizadas en barrio Las Palmas y la oficina en Plaza Cristal de barrio Guamilito para conocer con certeza el monto a pagar, el cual pueden hacer allí mismo.

    La empresa ha realizado dos amnistías este año con el objetivo de beneficiar a los deudores y poder recuperar la mora.

    De acuerdo al contrato, la empresa procede a hacer el corte del servicio después de dos facturas vencidas. La empresa tiene en lista una mora millonaria, sobre todo por zonas no medidas como Chamelecón, Rivera Hernández, El Carmen y otras.

    Semanalmente las cuadrillas están visitando un promedio de 90 barrios, colonias y residenciales para cortar el agua a los morosos.

    Iomila López, gerente comercial de Aguas de San Pedro, informó que al mes hacen un promedio de 2,600 a 3,000 cortes. La empresa deja sin servicio al moroso 20 días después de notificada la morosidad de dos facturas.

    La reconexión del servicio se hace en 72 horas.

    En sectores populosos como la Rivera Hernández y Chamelecón no hay medidores por la oposición de los mismos usuarios.

    En estas zonas cada vecino consume un promedio de 416 litros de agua al día, cuando el promedio de consumo es de 200 a 300 litros, indicaron autoridades.