04/12/2025
12:31 AM

Harán millonaria inversión para repotenciar la Policía hondureña

  • 09 enero 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El Poder Ejecutivo hará una serie de obras de infraestructura para mejorar las condiciones en que opera la Policía Nacional.

Las obras incluyen una nueva etapa en el proceso de depuración y fortalecimiento policial. En Comayagua, el presidente Juan Orlando Hernández supervisó ayer con el titular de Seguridad los avances en la construcción del Centro de Entrenamiento Regional de Policía, que se construye con fondos de la Tasa de Seguridad en el antiguo local ZIP Comayagua para el adiestramiento de los miembros de la institución policial. El inmueble albergará a 1,200 aspirantes a la Policía, permitiéndoles capacitaciones y especializaciones en áreas de turismo, inglés e investigación criminal.

“Este es el momento de repotenciar la nueva Policía Nacional para que tenga las capacidades que el pueblo necesita en número, con una formación sólida y también con ciertas variantes. El tema de investigación criminal es importante”, dijo.

Hernández recorrió las instalaciones donde se construye el inmueble junto al alcalde de Comayagua, Carlos Miranda y el director de la Policía Preventiva, Héctor Iván Mejía.

“Vamos a formar a policías de calidad en el servicio y operatividad en favor de la población, desde la prevención, investigación y represión”, dijo el jefe policial.

Edificio

Tras la visita a Comayagua, el presidente Hernández se trasladó a las antiguas instalaciones de la Academia Nacional de Policía (Anapo), salida a Mateo, para colocar la primera piedra del nuevo edificio de la Dirección General de la Policía Nacional.

La edificación tiene un valor de 141 millones de lempiras y contará con seis niveles, 110 plazas de estacionamientos, cuatro niveles de oficinas y azoteas. El inmueble funcionará como el nuevo cuartel general de la Policía, donde operará la sede del director policial y todo su equipo.

“Este es el punto de partida de la modernización y la reorganización de la Policía. Esperamos que para septiembre de este año esté listo el proyecto”, dijo el secretario de Seguridad, Julián Pacheco.

En la supervisión de la obra estuvo presente el exsecretario de Seguridad y nuevo canciller Arturo Corrales, quien señaló que vienen varios proyectos fuertes en materia de infraestructura para la Policía Nacional.