Si la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) acierta, el fin de semana será lluvioso en gran parte del país.
Debido a dos ondas tropicales y una vaguada habrá lluvias durante el fin de semana en la mayor parte del territorio hondureño.
Ayer comenzó a penetrar en el país una vaguada que dejó chubascos de moderados a fuertes sobre el sector noroccidental; además, el paso de la onda tropical 9 generará hoy chubascos de leves a moderados sobre las planicies del litoral Caribe y zona oriental interior. El resto del territorio tendrá chubascos leves dispersos.
La onda tropical provocará además actividad eléctrica con chubascos y lluvias moderadas sobre las zonas oriental, central y occidental.
También está previsto el ingreso de la onda tropical número 10 que dejará chubascos de leves a moderados acompañados de actividad eléctrica sobre la zona oriental interior y planicies del litoral Caribe. Sobre el resto del territorio, chubascos leves dispersos.
Copeco reiteró el llamado para que se tomen las medidas de prevención a fin de evitar el riesgo de ser víctimas de la actividad eléctrica que acompaña a las tormentas derivadas de nubes de formación vertical.