TEMAS DESTACADOS:
23/05/2022
08:27 AM

Más noticias

Gobierno de Nicaragua saluda investidura de nueva presidenta de Honduras

Gobierno de Nicaragua saluda investidura de nueva presidenta de Honduras.

Managua

El Gobierno de Nicaragua saludó este jueves la investidura de Xiomara Castro como nueva presidenta de Honduras, en una ceremonia a la que no asistió el presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

“Nuestro saludo al pueblo hermano de Honduras que hoy juramentó a su presidenta, histórica juramentación, la primera presidenta mujer de la República de Honduras”, dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Castro asumió la presidencia de su país este mismo jueves, en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, en medio de controversias generadas entre los nuevos diputados del Parlamento.

“Deseamos a la presidenta Xiomara, a su pueblo, lo mejor y la luz, la luz divina, para enfrentar con sabiduría todos los desafíos y los retos que se plantean en este mundo, lleno de desafíos y retos”, agregó la primera dama nicaragüense.

Los esposos Ortega y Murillo tomaron posesión como presidente y vicepresidenta, respectivamente, el pasado día 10, en una ceremonia en la que se destacó la figura de Juan Orlando Hernández como uno de los pocos jefes de Estado que hicieron presencia.

A la investidura de Castro asistieron el rey de España, Felipe VI; el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, entre otros.

“En esta Patria centroamericana cada día debemos estar más unidos, más cerca, más fuertes. Abrazos entonces a Honduras, a la presidenta Xiomara y a todos los compañeros y compañeras que integran ese gobierno que inicia con muchas esperanzas y muchos retos”, concluyó Murillo.